PIRENÓPOLIS BRASIL
Brasil,  Destinos

¡Venga a conocer Pirenópolis – Brasil!

Pirenópolis es un municipio del estado de Goiás, Brasil (centro del país). Se caracteriza por su arquitectura colonial portuguesa (muy bien conservada hasta hoy en día), calles llenas de artesanía local, tiendas de filigrana, turismo, y mucha vegetación a sus alrededores.

Sobre la ciudad

Pirenópolis es bastante segura y limpia. La gente es muy amable y está preparada para el turismo. Te recomiendo venir con tu reserva de hospedaje (a veces la demanda es alta) de preferencia en un lugar céntrico. Considera también la época del año, yo fui en las últimas semanas de marzo y era época de lluvia, si también es tu caso no olvides llevar ropa impermeable.

Calles de Pirenópolis

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones, los aeropuertos más cercanos y transitados están en Goiânia y Brasilia. Pero si estás viajando de bus, también puedes tomarlo desde Goiânia por 52 reales (2 horas de tramo) o desde Brasilia por 62 reales (3 horas y media).

Aquí te dejo algunos buscadores online:

Buson, Rodoviária Goiânia, Clickbus

¿Qué hacer en el pueblo?

Pirenópolis es mágico. Recorre sus calles pintorescas, admira su arquitectura colonial, iglesias y de ser necesario haz una parada en sus tiendas de artesanía. Las calles son estrechas y de piedras (hay muchas subidas y bajadas, yo recomendaría caminar con zapatillas). En cuanto a la venta de productos, encontrarás muchos que son elaborados artesanalmente por la gente local como licores, cervezas, mermeladas y muchos más.

Iglesia de Pirenópolis

Pirenópolis es conocida por la fabricación de joyas de plata. Aquí hay varias tiendas de arte de la filigrana, este material está reconocido en el mercado mundial (entregan certificado). 

También cuenta con varios restaurantes, yo recomiendo probar los helados artesanales en “Colorê Sorvetes Artesanais”, son muy deliciosos y tienen varios sabores de frutas de la zona. La vida nocturna es muy amena, hay una calle llena de bares para pasarlo agradable.

Colorê Sorvetes Artesanais

Una idea de picnic en las afueras del pueblo:

Pirenópolis está lleno de zonas verdes, naturaleza y cascadas (cachoeiras). Nosotros fuimos hasta la cachoeira das Araras que queda a media hora de la ciudad, la entrada es gratis. El agua del río es bastante limpia y cristalina. El ambiente se presta para pasar todo un día en familia o con amigos, puedes llevar tu almuerzo y hacer un picnic, o también tienes la opción de probar la comida local a base de peces del río, ¡una delicia!

Cachoeira das Araras

Espero que esta información sea útil para tu viaje. Te comparto mi ruta en el siguiente mapa:

Mapa Pirenópolis

!¡Vuelve pronto al blog!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *