Mi primera vez en un restaurante americano- guía del viajero
Guía del viajero, costumbres y tips para tu primera vez en un restaurante americano, además te comparto un poco de la cultura americana y su comida. No todo es comida rápida o fast food como pensé, por el contrario, muchos restaurantes tienen varios platillos caseros “homemade“.
Mi experiencia se basa en el midwest, llevo aquí un par de meses, y me he percatado que el desayuno es una de las comidas principales del día, es una comida bien servida o como diría en mi país “taypá”, el almuerzo es más bien algo ligero y rápido, y las cenas son las comidas que usualmente unen a la familia.
El americano es práctico para acompañar sus comidas, y todo lo acompañan con un vaso de agua. Además cabe decir, que si estás en un restaurante, ¡el agua es gratis y viene con hielo! y hasta puedes pedir zumo de limón totalmente gratis.
1. DESAYUNO AMERICANO
En mi primera experiencia en un restaurante americano, ordené este típico desayuno de huevos y tostadas. El americano es amante del café, así que es una de las opciones más comerciales que encontrarás, te cuento que el café lo llenan ¡ilimitadamente! las meseras siempre están atentas en caso necesites más café, el refill no tiene costo extra. Además, ¡te ofrecen leche o crema gratis!
El ingrediente principal del desayuno es el huevo, sea frito, omelette o revueltos. Además, muchos de sus platos los sirven con croquetas de papas o en inglés, hash brown. También tienes a disposición: mantequilla y mermelada para las tostadas. En mi país, el rey del desayuno es el pan, y ¿en tu país cuál es el típico desayuno?
Como dije, sin duda los huevos son parte esencial en el desayuno americano, esta vez, en el siguiente restaurante probé los huevos benedictos. Los puedes encontrar en diferentes presentaciones dependiendo del restaurante, pueden servirlos con espinaca y tomate; en algunos casos bañados con una salsa casera, y también los acompañan con hash brown o croquetas de papas.
Este delicioso plato caliente de desayuno es un clásico de la abuela, y es mejor cuando es hecho en casa. El biscuit es un tipo de pan de masa blanda, y el gravy es la salsa que acompaña al pan. El gravy incluye trozos de carne de cerdo, lo probé y me encantó. Muchos lo acompañan con huevos revueltos. Plato típico del sur del país.
Hay diferentes desayunos para cada tipo de americano o depende de la costumbre de la familia. Entre otros platos que sueles encontrar en restaurantes y que sí o sí debes de probar: french toast, waffles y panqueques, que usualmente se acompañan con trozos de fruta y syrup o miel.
Una costumbre muy americana para el desayuno rápido es comer un bowl de cereal con leche, y resalto este dato porque mi país me crié comiendo cereal con yogurt, jamás con leche. La leche tiene un sabor ligero y es bastante agradable.
Bebidas
Además del café, siempre encontrarás como opción el chocolate caliente o hot chocolate, el secreto está en el toque de canela que se le añade. Ahora que lo pienso el café y el chocolate son casi las únicas bebidas calientes para acompañar tu desayuno. Rara vez he encontrado la opción de té o infusión (aquella que viene con bolsita) en un menú. Usualmente el americano toma cosas heladas, incluso cuando hace frío, por ejemplo, frappuccino o gaseosas. En la foto puedes visualizar un vaso de agua con hielo.
ALMUERZO O LUNCHES
Los almuerzos son bastantes ligeros. El americano suele almorzar un sándwich o ensalada, no se esmeran por esta comida. En lo que va mi experiencia, el desayuno y cena son los platos principales. Muchas de las ensaladas que ofrecen los restaurantes americanos vienen acompañadas de trozos de pan, salsa vinagreta, salsa ranch o queso rallado, jamás con limón y sal.
En cuanto a la bebida, acompañan sus comidas con un vaso de agua, como mencionaba al inicio, aquí no suelen preparar jugos de pulpa de fruta fresca. Usualmente todo lo compran envasado, ningún restaurante tiene jugo fresco, aquí ni siquiera existe la limonada americana.
Las opciones más comunes son gaseosas y té helado (también envasado). Las gaseosas se sirven en un vaso gigante con hielo; nunca vienen en botellas individuales; y al igual que el café, el refill es ilimitado y gratis.
CENAS O DINNER
Es cierto que Estados Unidos está lleno de comida rápida o fast food. Hay miles de restaurantes que ofrecen comida al paso como hamburguesas, pizzas, alitas, wraps. Pero más allá de ello, cuando de cenar se trata, incluyen mucho la pasta. ¡Al americano le encanta la pasta!, sobre todo los macarrones con queso.
Yo soy más aficionada de la comida de mar, así que aquí también se encuentra buena comida a base de mariscos y pescados:
Sobre esta foto, los hush puppies tienen su origen en el sur del país. Son bolitas de harina de maíz, tienen un sabor super agradable, con un toque dulzón, encontré parecido al sabor del tamal peruano, quizá sea por el maíz. Nosotros probamos este plato cuando estuvimos de paso por Laurel, Mississippi.
Aquí una foto de mi postre favorito hasta el momento:
Comida para reuniones familiares
Y ya que estamos hablando de comida, el americano ama comer más que cualquier otra cosa. Siempre que se reúnen sirven diferentes platillos tipo buffet para el deleite de todos.
Huevos endiablados o deviled eggs, green beans o judías verdes, hot dogs, hamburguesas caseras, puré de papa, salsas o dip, pepinillos encurtidos y vegetales frescos.
TIPS para comer en un restaurante americano:
- Acostúmbrate a las porciones grandes, todo aquí es talla XXXL.
- El agua con hielo es gratis en todos los restaurantes, siempre y cuando venga servida en un vaso.
- Los refill de café, agua y gaseosas son gratis e ilimitados.
- No existe el menú de 3 tiempos como en otras partes de sudamérica, que incluye entrada, plato de fondo más bebida o postre. Por el contrario, aquí la carta ofrece platos individuales.
- Deja el 20% de propina como mínimo o ¡no regreses a ese restaurante!
- No tendrás necesidad de llamar al mesero, ellos siempre están atentos a tu mesa.
- Existen restaurantes que ofrecen desayunos 24 horas al día.
- El americano suele almorzar desde las 11 am y cenar desde las 4 pm. Si no es tu ritmo no te preocupes, aquí los restaurantes atienden de corrido y siempre encontrarás comida, sin importar la hora.
- Los precios varían pero para que tengas una idea, un desayuno puede costar 10$, los almuerzos como ensaladas o sándwich 10 a 12$, y las cenas sí son las más caras, no bajan de 15$.